San Silvestre de Llanera

WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.45.17 (1)

XXVII San Silvestre de Llanera

#SANSILVESTREVIRTUALLLANERA

La San Silvestre de Llanera es una carrera popular sobre asfalto que se celebra cada 31 de diciembre y que está organizada por el Ayuntamiento de Llanera junto con el club de atletismo local Llanera Atletismo.

En un año tan atípico como este 2020, marcado por el coronavirus, la San Silvestre también tenía que ser diferente a cualquier formato visto con anterioridad. Las limitaciones impuestas con motivo del COVID-19, y la imposibilidad de celebrar una prueba deportiva que provocase aglomeraciones, nos han hecho optar por una alternativa muy diferente: una San Silvestre virtual. Sabemos que quizá se pierde una parte de esa esencia popular de la carrera, pero la San Silvestre Virtual permitirá que los corredores de cualquier parte del mundo puedan participar en la prueba.

Cada participante podrá realizar el recorrido entre el 25 y el 31 de diciembre, inscribiéndose en www.cronelec.es. Se celebrarán tres carreras: “MADREÑES”, “ABSOLUTA” y “CAMINATA DEL SILVESTRÓN”, y el circuito será libre. ¡¡Anímate y participa!!

Inscríbete

XXVII San Silvestre de Llanera

Resultados

Más información del evento

Bases y Reglamento

Artículo 1 – PRESENTACIÓN

La “San Silvestre de Llanera” es una carrera popular sobre asfalto que se celebra cada 31 de diciembre y que está organizada por el Ayuntamiento de Llanera junto con el club de atletismo local Llanera Atletismo.

La pandemia por el COVID19 que estamos sufriendo nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres y nuestros hábitos diarios, pero la SAN SILVESTRE DE LLANERA no podía dejar de lado a sus fieles participantes. Este año 2020 estrenaremos un nuevo formato: San Silvestre Virtual.

Este nuevo formato no sólo nos permitirá mantener vivo el espiritu festivo y deportivo que tradicionalmente nos junta para despedir el año, sino que además nos permitirá realizarlo de una forma segura y saludable, compitiendo cada uno en cualquier lugar del mundo, donde mejor se encuentre (siempre respetando las recomendaciones sanitarias de esos lugares y fechas).

Artículo 2 – DESARROLLO DEL EVENTO

El evento está dividido en 3 carreras:

  • Caminata del Silvestron (1.000 m.)

    • Carrera no competitivo donde lo importante es poder participar en ese espíritu deporte con el que despedir el año.

  • Carrera en madreñes (1.000 m.)

    • Una de las pocas San Silvestres en las que aun tienen una carrera en esta modalidad, por no decir la única en Asturias.

  • Carrera absoluta (4.600m.)

    • Misma distancia de la clásica san silvestre de los últimos años que, en situaciones normales, saldría de Lugo de Llanera y terminaría en el polideportivo de Posada.

Debido a la situación actual y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, este año sólo podrán participar mayores de 16 años (a fecha de 31 de diciembre)

¡ACTUALIZACIÓN! todos participan.

Artículo 3 – CATEGORÍAS

Tanto en sexo femenino como masculino las categorías serán las siguientes:

Carrera Madreñes:

Única todas las edades.

Carrera Absoluta:

¡ACTUALIZACIÓN! Menores de 16: hasta nacidos en el año 2005

Juvenil-Junior de 16 a 19 años nacidos de 2001 a 2004

Promesa-Senior de 20 a 39 años nacidos de 1981 a 2000

Veterano A de 40 a 49 años nacidos de 1971 a 1980

Veterano B 50 o más años nacidos hasta 1970.

La organización del evento podrá solicitar la acreditación de cualquier participante, mediante el D.N.I. o la Licencia Federativa, en caso de dudas sobre la irregularidad o falsificación de datos personales en las inscripciones. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.

Artículo 4 – INSCRIPCIONES

  • I nscripciones Online:

Se realizarán a través de plataforma de inscripción de la página web: www.cronelec.es

  • Inscripciones Presenciales:

En esta edición no habrá inscripciones presenciales.

  • Cuota de las inscripciones: 3 € para la carrera Absoluta.

** La caminata y la carrera en madreñes son gratuitas.

Se entregará una camiseta a los 600 primeros inscritos (Carreras de madreñes y absoluta)

Una vez realizada la inscripción, y que esta sea aceptada, no se procederá a la devolución del importe correspondiente excepto por causas atribuibles a la Organización. Además los dorsales son personales e intransferibles y por tanto no se podrá transferir la participación a otra persona bajo ningún motivo, incluido el de no poder participar en la prueba.

Las inscripciones se cerrarán automáticamente al finalizar el evento (31 de diciembre a las 18:00)

Artículo 5 – DORSALES, CAMISETAS y MEDALLAS

El DORSAL será virtual. Se enviará una imagen digital junto con el justificante de inscripción al correo que se facilite.

Habrá una MEDALLA conmemorativa para cada participante inscrito en cualquiera de las carreras.

Los que lo deseen, tendrán la posibilidad de adquirir una CAMISETA conmemorativa. El precio de esta será añadido automáticamente en el proceso de inscripción.

Para la recogida tanto de las medallas como de las camisetas (los que la hayan solicitado), se habilitará un punto de recogido. Las fechas, horarios y ubicación serán publicados en la web y en las RRSS.

Existe la posibilidad de solicitar el ENVIO del material conmemorativo a una dirección en España. Este servicio tendrá un coste añadido que se añadirá a la cuenta en el proceso de inscripción. En el caso de hacer varias inscripciones y solicitar el envío, este coste será único, englobando todo el pedido.

NOTA: el material conmemorativo será fabricado por lotes según evolucione la inscripción. Los envios se irán realizando periodicamente, no garantizando que estos lleguen antes de finalizar el evento.

En el caso de solicitar un envío para fuera de la península, este se realizará a contrareembolso o previo abono de la diferencia de coste.

Artículo 6 – CONTROL DE TIEMPOS y CLASIFICACIONES OFICIALES

El control de tiempo será individualizado y se llevará a cabo mediante la APP que se anuncie en la información de la web. El funcionamiento de esta APP también será explicado en la misma web.

El periodo de carrera donde se contabilizarán los tiempos para las clasificaciones oficiales será el comprendido entre el día 25 de diciembre y las 18:00 horas del día 31 de diciembre.

Una vez concluido el evento y tras dejar pasar un tiempo prudencial para que sean volcados todos los resultados, serán publicadas las clasificaciones oficiales.

Artículo 7 – PREMIOS

Esta edición no tendrá ni trofeos ni premios.

Artículo 8 – RECLAMACIONES

Cualquier reclamación sobre la clasificación general de los atletas, deberá cursarse al correo info@cronelec.es hasta las 24 horas posteriores a la finalización del evento.

No se aceptará ninguna reclamación que no llegue en tiempo y forma en la competición; así como no se atenderá ninguna reclamación hecha a posteriori, ni por correo electrónico o cualquier otro medio durante las semanas después de la competición.

Artículo 9 – ACEPTACIÓN REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entendido y aceptan el presente Reglamento.

Todos los participantes se comprometen a cumplir las recomendaciones sanitarias de los lugares y fechas donde realicen sus participaciones en el evento.

Además, todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran encontrarse en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización.

Todos los atletas por el hecho de inscribirse aceptan la publicación de su dorsal, nombre completo, club, sexo, categoría y licencia en las clasificaciones de la prueba, medios de comunicación e Internet. Así mismo, autorizan su cesión a los medios de prensa, blog y rr.ss. especializadas con el fin de promocionar el evento. También renuncian a todos los derechos sobre las imágenes que pudieran tomarse durante el desarrollo de la prueba (propias o de terceros), pudiendo ser usadas libremente para la promoción de este evento o de sus ediciones futuras.

¿Cómo participar?

Paso 1

Inscribirse rellenando el formulario habilitado para ello.

Realizar el pago de la/las inscripción/es realizada/s, así como del resto de servicios solicitados

* El envío se realizará sobre el conjunto del “carrito de compra”. Se aconseja hacer las inscripciones en grupos de conocidos para agruparlo todo en un único envío.

Paso 2

Descargarse la App que se especifica en el mail (disponible en Android o IOS).

En ella, buscar el evento de la carrera e introducir el código único que nos haya llegado en el mail de confirmación.

Será imprescindible autorizar el uso del GPS para recopilar el recorrido realizado y poder calcular el tiempo correspondiente.

Para el cronometraje haremos uso de la APP de nuestros amigos de 321Go: disponible en Apple Store y en Google Play (Android)

Paso 3

Usando la APP, realizar un recorrido igual o superior al de la carrea en la que te hayas inscrito, pudiendo hacerlo en cualquier parte del mundo en el que te encuentres.

La carrera se podrá realizar entre el 25 y las 18h. del 31 de diciembre, ambos inclusive. Se podrá repetir el número de veces deseadas ya que la APP solo tomará en consideración el mejor tiempo. Cada recorrido será analizado y los no realizados andando o corriendo serán descartados.



Participar  con  otras  APP

Si prefieres usar otras APP para registrar tu participación podrás hacerlo.

Necesitarás el archivo GPX con tu participación y subirla a través del siguiente enlace:

https://exercise-upload.copernico.cloud/xxvii-san-silvestre-de-llanera/

¿Cuándo?

HORARIO:   de  18:00  a  20:00 horas

DÍAS:   29 y 30 de diciembre de 2020  y  4, 5, 7 y 8 de enero de 2021.

¿Dónde?

Polideportivo de Posada de Llanera

Entregas por la puerta lateral hacia el parking (sin entrar en el edificio)

CARTEL XXVII San Silvestre de Llanera (Virtual)

Organizado por:

Patrocinadores:

Patrocinadores y Colaboraciones:

intocast 192x96

Ediciones anteriores: